Según Castellsy y otros (1986), Gilbert y otros (1992), Cebrian Herreros (1992) citados por cabero (1996), las características de las TIC en la educación son las siguientes:
- Inmaterialidad: su materia prima es la información en cuanto a su generación y procesamiento, así se permite el acceso de grandes masas de datos en cortos períodos de tiempo, presentándola por diferentes tipos de códigos lingüísticos y su transmisión a lugares lejanos.
- Interactividad: permite una relación sujeto-maquina adaptada a las características de los usuarios.
- Instantaneidad: facilita que se rompan las barreras temporales y espaciales de las naciones y las culturas.
- Innovación: persigue la mejora, el cambio y la superación cualitativa y cuantitativa de sus predecesoras, elevando los parámetros de calidad en imagen y sonido.
- Digitalización de la imagen y sonido: lo que facilita su manipulación y distribución con parámetros más elevados de calidad y a costos menores de distribución, centrada más en los procesos que en los productos.
- Automatización e interconexión: pueden funcionar independientemente, su combinación permite ampliar sus posibilidades así como su alcance.
- Diversidad: las tecnologías que giran en torno a algunas de las características anteriormente señaladas y por la diversidad de funciones que pueden desempeñar.
Pues estas características en los procesos de enseñanza y aprendizaje, permiten un intercambio de roles y mensajes entre estudiantes, estudiantes - docentes y estudiantes – materiales, a su vez favorece la educación a todas las personas incrementando la posibilidad de acceso,
Cibergrafía: http://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf
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